¿Existe la telebasura?

Antes de nada, tengo que decir una cosa y si no reviento; la televisión no fue concebida como una herramienta para educar a la gente sino como un medio para entretener y divertir. Yo no creo que exista la telebasura, claro está que no todo lo que se emite en la televisión tiene la misma calidad, pero no considero que en el panorama nacional haya telebasura.
Google Imágenes
Cuando decimos telebasura, el primer canal que se nos pasa por la cabeza es Telecinco y programas como Sálvame Diario o Sálvame Deluxe.
Sálvame Diario, para quien no lo sepa, es un programa de televisión presentado por Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla, se dedica a informar de toda la actualidad del mundo rosa. Se emite en Telecinco desde el 27 de abril del año 2009.
Sálvame tiene todos los días 2.000.000 millones de espectadores (cifra aprox) eso lo hace un pilar fundamental de la parrilla de Telecinco.
Estos datos mencionados anteriormente demuestran la incoherencia de algunas personas al hablar tan banalmente de dichos programas dado que no puede ser un programa basura si cosecha 2.000.000 de personas al día.
Pero la telebasura no solo se refiere a los programas que tratan sobre el corazón sino también a series y a programas de entretenimiento como los “realities”, estos últimos son criticados de una manera desmesurada por organizac
iones de gente que consideran de bochornosos estos formatos.
Entendería perfectamente que se criticara estos programas si se emitieran en la televisión pública dado que está financiada gracias a nuestros impuestos, pero donde se emite todo este tipo de contenidos  son en cadenas privadas.
Considero lícita la crítica puesto que todo el mundo debe tener derecho a poder expresar libremente lo que piensa y siente, pero la mayoría de estas críticas vienen acompañadas con muletillas como, “la gente que ve esos programas es una inculta”, “no me extraña que gobierne quien gobierne cuando hay gente que ve esos programas” y muchas más cosas de esa índole, cuando realmente no tiene por que ser así, me pongo yo mismo de ejemplo, yo veo Sálvame porque me entretiene en los ratos libres  y no me considero una persona inculta.

Después de todo esto, creo que el poder está en el mando a distancia de tu televisión y si hay algo que no te gusta, en vez de criticarlo, no lo veas. Y por último os hago una pregunta; ¿Creéis que existe la telebasura?
*Por cierto, esta es mi opinión, si tú no piensas así no pasa nada. Lo bonito está en la diversidad!*

Comentarios

Entradas populares